martes, 22 de agosto de 2017
Romelu Lukaku y su llegada al Manchester United

Romelu Lukaku estuvo en la búsqueda de un nuevo equipo, luego de su última temporada que ha sido etiquetada como una de las mejores. Desempeñó un papel brillante como goleador de la Premier League, realizando 25 goles en 37 partidos en la competencia de Inglaterra, asistiendo también 6 veces. Este jugador Belga para las finales de temporada se había convertido en una estrella excepcional con su increíble talento y desempeño a lo largo de los partidos.
Mientras que estaba concentrado con el equipo belga, el joven jugador de 23 años de edad decidió mantener el perfil bajo, haciendo la siguiente declaración a la prensa “Mi agente sabe que pasará. Sé qué quiero, y cualquier cosa que pase lo sabréis”. Su experiencia con el Everton fue su impulsor hacia la Europa League, siendo el marzo pasado su decisión de no renovar contrato.
Entre los interesados por el fichaje de Lukaku, se expresaron la United y Chelsea de Inglaterra, mientras que Paris Saint Germain tampoco se queda atrás. Sin embargo el belga sentía inclinaciones por el Chelsea luego de la Everton, siendo este el equipo que lo aclamaba desde que salió de Bélgica.
Luego de las interrogantes de cuál sería el próximo paso de Lukaku , durante una entrevista del Sky Sports, el brillante exdelantero del equipo de Bélgica Everton, afirmó que uno de sus objetivos era la Champions League. Su record de goles durante la Premier League fue memorable, siendo cercano Harry Kane por 4 goles menos.
En Inglaterra según la prensa, el Manchester United es el nuevo dueño de los derechos deportivos de Lukaku, convirtiéndose en un refuerzo más de los diablos rojos, de cara a la siguiente temporada. Este por su parte ha confirmado en un comunicado. El Trato con el se haría cerrado y ya el jugador belga estaría vistiendo los colores de su nuevo club del fútbol de México.
A estas alturas todavía no está claro el monto económico, el contrato, ni la duración de este acuerdo, pero se estima que el United ofrecería cerca de 80 millones de euros por el atacante. Lukaku será un gran refuerzo de la delantera, la cual se estaba quedando sin dueño, tras la salida de Ibrahimovic y Rooney.
Anteriormente se creía que Lukaku había escogido al Chelsea, pero esta ya fue desmentido, ya que los blues no contarían más con Diego Costa, se pensaba que el atacante belga entraría en las filas de los blue.
Fuente: www.sancadilla.tv